ganador british 2017

BRITISH OPEN,” Espectacular victoria de Jordan Spieth “, Rafa Cabrera-Bello Cuarto Clasificado, Gracias por darnos tantas alegrías…. 24/7/17

Jordan Spieth es el nuevo ganador del British Open. Sucede al sueco Henrik Stenson tras una tarde en la que vivió momentos de mucha tensión. Firmó cuatro bogeys y un birdie en los nueve primeros y, en el 13, rizo el rizo mandándola a una zona inviable del rough, lo que le obligó a dropar y sumar un nuevo bogey. Kuchar se ponía así un golpe arriba tras empezar la jornada tres abajo. Pero a partir de ahí el golfista oriundo de Dallas fue un ciclón sobre el pasto del Royal Birkdale. Sumó tres birdies, un eagle y un par en los últimos cinco hoyos para cerrar su tercer major, a sus 23 años, en -12. Una gran tarjeta, que le confirma como el golfista del momento.

En cuanto a los españoles, el mejor un día más fue Cabrera Bello, que firmó una tarjeta de 68 golpes, 2 bajo par, para terminar en -5. Por momentos nos hizo soñar con el Top-3 e incluso levemente con el título cuando Kuchar y Spithe flojeaban al inicio de su vuelta. Pero la genialidad no llegó. Aún así el canario firma su mejor major de siempre y certifica su gran momento. García y Rahm, que no han terminado de engancharse al trazado de Southport, acabaron el día en +2 y en el par, respectivamente, para totales de +2 y +3. Ahora tendrán que esperar otra oportunidad de sumar un major. Porque este era el de Spieth.